Auric Consulting
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Servicios

Nuestros servicios de consultoría atienden los problemas y oportunidades más críticos de las empresas.

 

Estrategia

Hemos trabajado con nuestros clientes en el desarrollo de Estrategia Corporativa, Estrategia de Empresa y Estrategia Funcional.

Aseguramos la existencia de los siguientes elementos:

Estrategia es la búsqueda deliberada de un plan de acción que desarrollará y compondrá las ventajas competitivas de un negocio. La búsqueda es un proceso iterativo que comienza con el reconocimiento de dónde estás y qué tienes ahora.
— Bruce Henderson

«Una buena operación sin una ventaja competitiva nunca tendrá una rentabilidad sobresaliente.»
— Alan J. Zakon

«La eficiencia operativa es hacer mejor lo mismo que hace la competencia, posicionamiento estratégico es hacer diferentes a la competencia o lo mismo pero de otra manera.»
— Michael E. Porter

Desarrollo de Nuevos Negocios

Hemos ayudado a nuestros clientes a explorar, identificar y capturar oportunidades de nuevos negocios.

Para desarrollar un nuevo negocio es indispensable entender y definir:

  • Estrategia del Negocio: Potencial del mercado, oferta de valor para servir al mercado y recursos necesarios
  • Governance del Negocio: Configuración y reglas del consejo, reglas para comprar y vender participación accionaria y reglas para aportaciones de capital
  • Estructuración del Deal: Entender el valor que aporta cada socio, valuación del negocio y fijar hitos relevantes para completar transacción
  • Estrategia de Entrada: Analizar alternativas de entrar solo, en sociedad o adquisición, evaluar posibles candidatos para adquisición

Desarrollo de Nuevos Negocios

Fusiones y Adquisiciones

El entendimiento de temas estratégicos y operativos nos permite colaborar y asesorar efectivamente en procesos de adquisición, desinversión, integración estratégica o fusión en particular.

Ofrecemos nuestra experiencia en:

  • Valuación de empresas
  • Búsqueda y evaluación de candidatos
  • Apoyo en negociaciones de compra/venta
  • Plan de negocio para la empresa adquirida

Fusiones y Adquisiciones

Estrategia Comercial

Ayudamos a las empresas a transformar su modelo de salida al mercado, su estructura comercial y sus canales de distribución, con el objetivo de capitalizar las oportunidades comerciales.

Desarrollamos propuestas de:

  • Segmentación de mercado con base a necesidades
  • Entendimiento de la cadena de distribución
    • Estrategia de canales
    • Precio
    • Condiciones comerciales
    • Nivel de servicio

Estrategia Comercial

Efectividad Organizacional

Transformamos las prácticas establecidas dentro de la organización para hacerla más efectiva y soportar de mejor manera su estrategia de negocio.

Generamos soluciones enfocadas a:

  • Reestructura Organizacional
  • Reingeniería de Procesos
  • Definición de Perfiles de Puestos
  • Diseño de Esquemas de Compensaciones

Efectividad Organizacional

Operaciones y Logística

Trabajamos para desarrollar en nuestros clientes operaciones de clase mundial.

Combinamos el pensamiento estratégico con la viabilidad práctica para mejorar sus redes de manufactura y distribución, servicio al cliente y tiempos de entrega, soportando y haciendo más eficiente tanto la estrategia comercial como la de negocio.

  • Diseño de redes de distribución primaria
  • Diseño de esquemas de distribución secundaria
  • Optimización del capital de trabajo
  • Reducción de desperdicios
  • Optimización de costos de logística
  • Mejora del nivel de servicio

Operaciones y Logística


Experiencia

Estamos orgullosos de los resultados logrados con nuestros clientes, pero estamos más orgullosos de que los resultados que entregamos nos han permitido desarrollar relaciones de largo plazo.

Reconozco en Auric una empresa que tiene una calidad muy importante en los servicios que presta, yo diría que son equivalentes a sus competidores grandes, pero ellos tienen la ventaja de la cercanía, su regionalidad que les permite ser más cercanos, más accesibles.
Paulino RodríguezDirector RH
Auric nos ha dado varias aportaciones importantes, por ejemplo: nos ayudó a definir nuestro portafolio de servicios, nos ayudó a validar hipótesis que nosotros teníamos sobre el crecimiento de la compañía. Nos ayudó a redefinir el proceso comercial que seguíamos con nuestros clientes. Los resultados que hemos obtenido de Auric, se han implementado exitosamente en la compañía.
Jesús VegaDirector General
Como compañía nos ha apoyado con todas las áreas de negocio. Vemos mucho valor en tener a Auric como consultor de cabecera. Muchos beneficios se ven reflejados en hacer más eficientes los procesos, se enfocan mucho en lograr obtener mejores resultados con menos actividad. Al final siempre se reflejan en beneficios económicos.
Carlos ArenasDirector Logística
Sus principales atributos son la capacidad de sus consultores, su metodología y su filosofía de acompañar al cliente a todos los niveles que requiera el proyecto, incluso hasta la implementación. Son una firma local, del nivel y de la talla de las firmas internacionales reconocidas.
Daniel PechirDirector de Planeación
Son un verdadero catalizador de cambio, son excelentes generadores de estrategia, tienen un equipo de analistas y consultores de buen nivel. En las etapas donde se deben enfocar y orientar a la compañía es donde más generan valor.
Gerardo GuardadoGerente de Planeación
Una fortaleza importante es que ellos le dan mucha importancia y nos ofrecen la atención directa para el proyecto y asignamos un equipo de gente que se ocupa 100% en el proyecto para que interactúe con nuestras áreas. Eso es para mí muy importante porque el seguimiento del proyecto se daba a nivel de proyecto y a nivel más especializado para directivos.
Luis Gerardo VillarrealDirector General

Lanzamiento de una nueva unidad de negocio

  • Negociación exitosa de compra de una empresa líder.
  • Plan para duplicar tamaño del negocio en 3 años.

Desintermediación de la red de distribución

  • Identificación de segmento de mercado atractivos para servir directo, saltando a la red de distribución.
  • Plan para generar $5 millones de dólares anuales de utilidad incremental.

Reducción y gestión de inventarios

  • 23% de reducción en inventario en 5 meses.
  • Plan para reducir 60% adicional, sin sacrificar nivel de servicio.

Control de Faltantes

  • Proceso para controlar pérdidas de $2 millones de dólares anuales.